sábado, 16 de abril de 2016

PERFIL DEL ENCARGADO DE ÁREA PUBLICA

El encargado de limpieza, tiene la tarea de conservar en condiciones óptimas la limpieza y sanidad de las áreas externas e internas del hotel, asignadas por el departamento de ama de llaves. El personal de este departamento debe conocer los productos químicos más comunes y su uso correcto. Generalmente las compañías vendedoras de dichos productos los presentan y ofrecen asistencia técnica y cursos de capacitación a los empleados del hotel. Dependiendo de la categoría del hotel, las funciones del encargado de limpieza, pueden disminuir o aumentar. En algunos hoteles, a este tipo de personal se le denomina Mozos. Generalmente, se encuentran adscritos al departamento de Ama de Llaves.



PERSONALES

Puntual.
Honesto.
Ordenado.
Observador.
Precavido.
Ahorrativo.
Detallista.
Respetuoso.
Cortés.
Entusiasta.
Dinámico.
Servicial.
Con iniciativa.
Con alta autoestima.
Confianza en si mismo.
Buena memoria.
Imagen personal (higiene y uniforme).
Capacidad física para el trabajo a realizar.
Capacidad para trabajar en equipo.

DE RELACIONES HUMANAS

Saber mantener buenas relaciones de trabajo con sus compañeros y jefe.
Consciente de lo que su labor representa en la imagen del hotel y la clientela, en lo referente a la higiene
Facilidad de palabra.

HABILIDADES TÉCNICAS

Manejo de máquinas: lavapisos, lava-alfombras, pulidora de pisos, aspiradora.
Aplicación de productos de limpieza.
Manejo de utensilios de limpieza (fibras, cepillos, espátula, etc.)
Normas de higiene y seguridad. o Lavar, barrer, trapear, limpiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario