El encargado de
limpieza, tiene la tarea de conservar en condiciones óptimas la limpieza y
sanidad de las áreas externas e internas del hotel, asignadas por el
departamento de ama de llaves. El personal de este departamento debe conocer
los productos químicos más comunes y su uso correcto. Generalmente las
compañías vendedoras de dichos productos los presentan y ofrecen asistencia
técnica y cursos de capacitación a los empleados del hotel. Dependiendo de la
categoría del hotel, las funciones del encargado de limpieza, pueden disminuir
o aumentar. En algunos hoteles, a este tipo de personal se le denomina Mozos.
Generalmente, se encuentran adscritos al departamento de Ama de Llaves.
PERSONALES
Puntual.
Honesto.
Ordenado.
Observador.
Precavido.
Ahorrativo.
Detallista.
Respetuoso.
Cortés.
Entusiasta.
Dinámico.
Servicial.
Con iniciativa.
Con alta autoestima.
Confianza en si mismo.
Buena memoria.
Imagen personal (higiene y uniforme).
Capacidad física para el trabajo a realizar.
Capacidad para trabajar en equipo.
DE RELACIONES HUMANAS
Saber
mantener buenas relaciones de trabajo con sus compañeros y jefe.
Consciente
de lo
que su labor representa en la imagen del hotel y la clientela, en lo referente
a la higiene
Facilidad
de
palabra.
HABILIDADES TÉCNICAS
Manejo
de máquinas: lavapisos,
lava-alfombras, pulidora de pisos, aspiradora.
Aplicación
de
productos de limpieza.
Manejo
de
utensilios de limpieza (fibras, cepillos, espátula, etc.)
Normas
de
higiene y seguridad. o Lavar, barrer, trapear, limpiar
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